El Árbitro que expulsaron por Pelé


El árbitro que expulsaron por Pelé
por Alberto SalcedoRamos/Revista SOHO/Deportes

El Chato Velásquez un árbitro con los cortos bien puestos, tenía un sentido singular de la justicia: confiaba más en su instinto boxeador que en el silbato. Dice que si pitara de nuevo aquel partido de Colombia contra el Santos, volvería a expulsar a Pelé, aunque sitiera denuevo a 60.000 almas enerdecidas pidiendo la cabeza de el.

Guillermo Velásquez, más conocido como El chato, debe de ser el único árbitro de fútbol del mundo que registra en su hoja de vida por lo menos cinco jugadores noqueados.

En esta entrevista se pretende sacar a la luz muchas cosas que no se podrían decir tan abiertamente, pero dado el personaje y su personalidad el ambiente y las condiciones se hacen favorables y propicias para guiarnos por una historia tan cautivadora como la vida de este personaje, aun mas, cuando se parte de un hecho histórico, pues es el único árbitro en todo el mundo que se atrevería a expulsar a pele de nuevo, lo que para alrededor 60.000 personas en el campin un 17 de julio de 1968 fue una locura, para este señor es una anécdota más en su vida.

Desde el primer momento el entrevistador lanza unos ganchos con preguntas que cuando son incomodas como buen boxeador que algún día lo fue sabe”el chato” esquiva, es ágil con su mente y cuando se ve arrinconado en la esquina del cuadrilátero laza un Cross o golpe directo en modo de contra pregunta para salir del paso, la entrevista es muy buena tiene varios rounds en los cuales el periodista creador de esta nos hace imaginar o recordar esa parte de la historia que para muchos es conocida y para otros como yo aun la empezamos a conocer, la entrevista me deja la sensación de estar en un espectáculo pugilístico que termina con un nocaut en su contra pregunta ¿usted qué piensa que yo aria? lo que puedo decir ahora es que vale la pena leerla.

Comentarios

alef¡ ha dicho que…
Es interesante tu forma de recreación de la historia, la información que utilizas es pertinente, pero no estaría de más darle a conoccer a los lectores más datos y la procedencia del artículo.

Alefi
Héctor ha dicho que…
Completamente de acuerdo con alef. Insisto en que se requiere adentrarse más al tema que nos convoca, los trabajos galardonados, sus cualidades, el estilo del periodista, la estructuración de la obra, en fin. Si los dos primeros párrafos se toman del artículo es necesario entrecomillarlos.

Entradas populares