El Pibe Valderrama


Carlos Alberto Valderrama Palacio es un ex-futbolista colombiano apodado "El Pibe", nacido el 2 septiembre de 1961 en la ciudad de Santa Marta, en la Costa Caribe Colombiana. Es considerado el máximo exponente de la más importante generación de futbolistas colombianos de la historia, que se destacaron desde mediados de los años 80 a mediados de los 90. Generación de la que formaron parte René Higuita, Leonel Álvarez, Freddy Rincón y Faustino Asprilla, entre otros importantes jugadores.
Ha participado en los mundiales de Italia 90, USA 94 y Francia 98. Ocupa el 39º lugar en el ranking del Mejor jugador audamericano del siglo publicada por IFFHS en el 2004.
El pibe Valderrama un icono del buen futbol mundial y como Juan Valdez lo es con el café colombiano el pibe lo es de ese futbol de toque toque con pases precisos, mente ágil, movimientos certeros como cual pieza de ajedrez a punto de dar un jaque mate, al único jugador en Colombia que le quedo bien el número 10 en su espalda, un líder fuera y dentro de la cancha.
La entrevista realizada por Javier Hernández Bonnet me parece buena, esta vez le funciono el dárselas de mejor amigo, pues hace entrar en confianza al entrevistado y la charla se hace más amena, además conoce mucho la historia y pone buenos referentes para el caso de contextualizar el amplio ámbito futbolero, una entrevista con un tiempo adecuado ni mucho ni poco estrictamente planeada que nos hace conocer más afondo un personaje como lo es el pibe Valderrama un icono del futbol colombiano a nivel mundial, tal vez por su melena, por su genialidad o por cómo es como persona, de todas maneras un personaje orgullosamente colombiano y así termina esta opinión termina todo bien todo bien.

Comentarios

Entradas populares