Pastora moreno espinosa
Géneros para la opinión: el comentario o la columna

La esencia de la columna de opinión


En el anterior escrito se esboza la columna de opinión. Cuales son sus rasgos característicos, y como la columna de opinión llega hacer importante en un periódico.

Una buena columna atrae lectores lo que en términos de economía la hace rentable y sostenible. los escritores de columnas son personas con un alto grado de formación académica e intelectual. Es reconocido en el medio que las columnas de opinión las escriben los periodistas que están en la cúspide o que sean veteranos en el oficio.

Para escribir columnas de opinión se requiere una posición critica sobre los hechos que acontecen a diario y sobre todo una marcada personalidad que se vera reflejada en los escritos.
Se debe cultivar un estilo propio y caracterizo reconocible y familiar para el lector, de esta manera se ira creando seguidores tanto así que cuando los columnistas dejan determinado periódico se llevan con ello a sus lectores.
Hay tres requisitos básicos para escribir en una columna de opinión
1-la columna se escribe mezclando la información con los comentarios.
2-la columna de comentario, que solo usa información para referirse al suceso, de manera que la mayor parte esta compuesta por los juicios del columnista.
3- la columna esencial mente informativa, pero que incluye algún comentario para lograr el efecto argumentativo de la totalidad del texto.

Fuente: Nombre de la autora, 2000; titulo del texto, en la revista de comunicación social, número 30, de junio de 2000, la laguna (Tenerife), en la siguiente dirección http/www.ull.es/publicaciones/latina/aa2000gjn/89pastoral.html

Ricardo Juajinoy Castro

Comentarios

Ling ha dicho que…
BUEN TEXTO PARA ENTENDER QUE UNA COLUMNA NO ES UN PASATIEMPO SINO UN TRABAJO DE DEDICACIÓN.
ESTA CLASE DE EJERCICIOS MÁS QUE PARA DEMOSTRAR NUESTRA CAPACIDAD DE SÍNTESIS SON PARA QUE LOS APLIQUEMOS. TENGA EN CUENTA TODO LO QUE HA APRENDIDO.

TATIANA C

Entradas populares