CLAUDIA LOPEZ:

Claudia López una integrante del grupo de investigación de la fundación nuevo arco iris que en 2006 hicieron estallar el escándalo de la llamada “Parapolítica”, que llevó a cuestionar la legalidad del congreso de la república así como la elección de gobernadores, alcaldes, diputados, y concejales. Ahora reaparece en la mayoría de los medios por escribir una columna de opinión donde pone en duda las actuaciones de algunos ministros y su afán por llegar a la presidencia, todo esto bajo un nuevo escándalo Agro Ingreso Seguro del gobierno de Uribe.
Irreverente, incisiva osada y con una clarividencia de admirar, así es como la describo, esta bogotana de 39 años que lleva por nombre Clara Nayibe López Hernández, la investigadora de ojos verdes que tiene a más del 40% del congreso bajo las rejas, por los continuos escándalos que los distraídos políticos hacen sin percatarse de lo más mínimo, actúan de manera sin vergüenza, “como entre los de cuello blanco no se pisan las mangueras”
Pero es gracias a esta señora estregada al periodismo y a la investigación que en Colombia todo lo turbio que sucede en las arcas del poder sale a la luz pública. Sus frases son cargadas de profundidad dirigidas al corazón de la casa de Nariño o a sus vecinos los del congreso de la república y a un millón de kilómetros cuadrados de extensión que conforman Colombia.
Desvinculada del periódico el TIEMPO por escribir una columna de opinión el 15 de octubre de 2009, donde dejaba en claro su pensamiento y los adelantos del nuevo escando el agro ingreso seguro; al día siguientes y al final de su columna el editor del periódico agradecía por el trabajo de Claudia y le notificaba de su desvinculación del periódico.
N. de la D.: EL TIEMPO rechaza por falsas, malintencionadas y calumniosas las afirmaciones de Claudia López. La Dirección de este diario entiende su descalificación de nuestro trabajo periodístico como una carta de renuncia, que acepta de manera inmediata.
Por otra parte el periódico el tiempo no ha podido contra argumentar los criterios y la argumentación de la periodista y sobre todo a querido desprestigiar su trabajo el dilema es que en Colombia se practica un periodismo limitado a intereses lo que hace que el cubrimiento sea sesgado cuando se presentan conflictos de interés.
La calidad del periodismo esta es riesgo por someterse a unos lineamientos en la columna de opinión. Lo que pretende Claudia López con cada investigación es contribuir con el mejoramiento de la democracia colombiana.

Comentarios

Entradas populares